Durante esta semana, funcionarios del Programa de Desarrollo Rural, perteneciente al Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón, trabajaron en un operativo de vacunación ganadera, específicamente para bovinos, ovinos y caprinos. Los funcionarios municipales llegaron a los sectores de Huife Alto, Llancalil, y el Papal, en un operativo que se mantendrá hasta la primera quincena de mayo, y que espera alcanzar los distintos sectores rurales de la comuna lacustre.
El presidente del comité de pequeños agricultores de Huife Alto, Néstor Salazar, se mostró agradecido por la iniciativa y valoró el esfuerzo del municipio. “Esta fecha es bastante apropiada para la vacunación, estamos muy agradecidos por la labor que se está haciendo acá en Huife Alto, va en beneficio de la salud de nuestros animales”, afirmó el representante.
Por su parte, la encargada del Programa de Desarrollo Económico Rural (Proder) de la Municipalidad de Pucón, Vanessa Glausser, afirmó que esto se enmarca dentro de los lineamientos del Proder en beneficio directo de los agricultores locales. “Realizamos desparasitación con “Ivermectina”, que es un desparasitario para control externo, y además vacunamos con “Clostrivac 8”; ambos compuestos van en directo beneficio de la salud de los animales sobretodo en invierno”, aseguró la encargada del programa de Desarrollo Rural.
Con este beneficio para el sector ganadero esperan preparar a los animales para la temporada de invierno. Desde el municipio de Pucón esperan que estos operativos concluyan en la quincena de mayo próximo.
Deja un comentario