El Municipio de Pucón, a través del alcalde Carlos Barra y el cuerpo de concejales, firmaron ante notario la compra de 11 hectáreas de terreno colindantes a la ciudad, lugar donde se realizará un master plan que pretende incluir en 4 hectáreas viviendas sociales y el restante paño de terreno, establecimientos educacionales, salud y organismos públicos, entre otros servicios.
Fue el propio alcalde Carlos Barra, quien llegó junto a los concejales de la comuna a firmar la escritura de la compra del terreno que tuvo un costo cercano a los 4 mil millones de pesos y que el municipio dividirá en tres pagos.
En la ocasión, el alcalde agradeció a todos quienes colaboraron para poder materializar esta compra, especialmente a la familia Salinas Epuin, quienes vendieron a un precio muy inferior al de mercado. “Estamos muy contentos porque se cierra un ciclo de negociaciones, pero se abre una gran puerta de desarrollo para la gente. Hoy es un día histórico y quiero agradecer a la familia Salinas Epuin, a los profesionales del municipio que hicieron posible que este trámite se terminara y al concejo municipal. En resumen, una tremenda satisfacción, porque definitivamente queda un legado para que la gente de Pucón tenga su casa propia”, dijo el alcalde.
La parte vendedora, fue la familia Salinas Epuin, dueñas de los terrenos quienes vendieron al municipio por un monto inferior al de mercado, debido que querían dejar un legado para la ciudad, según lo manifestó Sergio Salinas Epuin. “ Estamos muy contentos, porque como familia queríamos dejar un legado , queremos cooperar con el desarrollo de Pucón. Creo que será un polo de desarrollo interesante para la comuna, así que muy feliz, muy contentos, ha sido un día muy especial para todos. Indudablemente que tuvimos que hacer un aporte grande, pero felices por nosotros, por nuestra familia, por los que ya no están y que son la verdadera gente que hizo de Pucón una gran ciudad”.
Por otro lado, el concejal, Claudio Cortéz, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a este concejo municipal y poder haber firmado como concejal este tremendo aporte para la comunidad. “Estamos felices porque nosotros tratamos de trabajar para la comunidad y esto que se adquirió esta mañana, sin duda es un legado que se está dejando para todos nuestros vecinos”.
En la ocasión también llegaron algunos dirigentes de comités de vivienda quienes agradecieron a la familia Salinas Epuin, al Alcalde Carlos Barra y al cuerpo de Concejales, quienes tomaron la decisión de hacer posible esta compra.
Deja un comentario