La actividad, fue organizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Pucón, y se realizó este jueves 23 de noviembre en la Delegación Municipal de Caburgua. En la ocasión participaron ocho mujeres del último Taller Diseño y Creatividad.
El principal objetivo de este taller es entregar herramientas para el desarrollo personal de cada una de las participantes, entregando contenidos sobre diseño, creatividad, imaginación y liderazgo, todo para potenciar la capacidad innovadora de las asistentes de este curso, donde las socias aprendieron diferentes conocimientos y técnicas en fieltros, bordados y pinturas.
En este sentido, Bernardita Palacios, presidenta del taller de Diseño y Creatividad de Caburgua, evaluó positivamente estas instancias impartidas por la Oficina de la Mujer. “Hoy estamos haciendo una muestra de todo lo que hemos realizado en el año con distintas técnicas. Lo que nosotras hacemos realmente es llevarla a otro nivel, mezclando las técnicas, creando cosas nuevas y especiales. Yo diría que con un origen distinto y ocupando materiales de la zona que es el vellón, a veces de la madera del río o el lago, o sea aprovechamos todos los recursos que tenemos”, señaló.
Estos talleres estuvieron liderados por Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, quien comentó que “hoy día estamos en esta actividad, donde se da el cierre al taller laboral Diseño y Creatividad, y nos han sorprendido gratamente con todo el trabajo realizado durante este año. Los productos son de alta calidad y esto lo han logrado por sus capacidades y habilidades. Sin duda el trabajo que alcanzaron es de un alto nivel y estos productos están listo para la comercialización”.
Por último, estos cursos fueron una excelente manera de nutrir la creatividad y mejorar las habilidades de cada una de ellas; con el propósito de promover la autonomía y la participación de la comunidad puconina y caburguana.
Deja un comentario