Los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán postular al subsidio de arriendo para la vivienda con un aporte mensual que cubre entre el 90 y 95 % del valor mensual del arriendo con copago de un 5 % o 10 % por parte del beneficiario, esto de acuerdo al tramo al que pertenezcan en el registro social de hogares y en el que se puede agregar puntaje especial en los casos en que las personas sean o tengan en su núcleo familiar una persona inscrita en el registro social de hogares, en el sitio web del MINVU con Clave Única o en la oficina de la vivienda del municipio de Pucón ubicada en Avda. Bernardo O’Higgins 483 en la comuna lacustre hasta el 31 de agosto de 2023.
El beneficio del subsidio aplica hasta el arriendo de una vivienda de hasta 11 uf y solo se solicita un aporte único de 1 uf para financiar los gastos operacionales de la formalización del contrato de arriendo. Los requisitos para postular al subsidio de arriendo 2023, son tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante el 2023, presentar cédula de identidad, no superar el tramo del 70% más vulnerable de acuerdo al registro social de hogares, acreditar un ingreso mínimo de 5 UF (equivalente a la pensión universal garantizada de $180.400 pesos).
Para realizar el trámite de postulación es importante presentar el certificado o credencial del registro nacional de discapacidad otorgado por el registro civil. Además, se puede postular sin ahorro mínimo y no es necesario tener núcleo familiar.
Deja un comentario