Un total de 82 guías turísticos, gestores de este sector económico y responsables de actividades aventura en la zona lacustre se licenciaron recientemente en la comuna de Villarrica, en atención de primeros auxilios, en una iniciativa llevada a cabo por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de esta zona lacustre, con la idea de formalizar a los que operan en el sector y así ellos puedan ser reconocidos oficialmente por el Servicio Nacional de Turismo, abriéndoles más opciones de profesionalismo y mejor atención a los visitantes.
Con la presencia del jefe de la Unidad de Desarrollo Local (Udel), Munnir Saphier -en representación del alcalde de la comuna, Germán Vergara- y el responsable del área turística, Cristóbal Bravo, se entregaron las certificaciones que, además, recibieron una beca de parte del Municipio, con el objetivo de que los interesados pagaran sólo un 25 por ciento del valor original de este curso de categoría “wafa”.
PREPARADOS
“Es muy importante para uno que se preparó en el ámbito del turismo conocer este tipo de técnicas, porque cuando uno se enfrente a una emergencia ya sabe cómo poder actuar en ese tipo de situaciones, lo que también le da una garantía a quienes sean nuestros clientes o usuarios”, comentó la profesional del área turística, oriunda de Villarrica, Paula Contreras.
“Estamos muy contentos por la respuesta que tuvo este curso que, lo más importante, es certificado a nivel internacional. Por eso era tan importante que el mayor número de guías que trabajan en la zona pudieran ser parte de este curso”, deslizó el jefe de la UDEL, Munnir Saphier.
MENOR COSTO
El curso fue de primeros auxilios en zonas agrestes, el cual tiene un costo original de $200 mil, pero que el Municipio gestionó por $55 mil.
“Hacemos conyoning, lo que utiliza cuerdas, tipo escalada, y este curso es fundamental para poder dar un buen servicio y para que la gente disfrute de nuestros servicios, lo que además nos sirve a nosotros para certificarnos en Sernatur y todos trabajemos mucho más seguros”, comentó las bondades de lo aprendido en este curso “wafa”, Gustavo Juri, quien se desempeña en esta época veraniega en el sector Correntoso de la turística y ahora también más segura comuna de Villarrica.
Deja un comentario