Ejemplar canino en retiro tiene una carrera ejemplar dentro de Gendarmería de Chile, especializándose en la detección de armamentos y explosivos
El ejemplar canino, de nombre “Gringo” forma parte del Centro Especial de Adiestramiento Canino (CEAC)y se caracteriza por haber dedicado más de 8 años de su vida a colaborar en la seguridad de las instalaciones penales, siendo un valioso miembro del equipo del Equipo de Canes Adiestrados de Temuco.
Durante su carrera, Gringo ha demostrado ser una pieza fundamental en la detección de objetos prohibidos dentro de las cárceles. Su olfato entrenado y su incansable dedicación han permitido a los funcionarios penitenciarios mantener un control riguroso sobre la entrada de armas de fuego, munición y otros elementos que puedan suponer un peligro para la seguridad Penitenciaria.
Gringo ha participado en numerosos operativos exitosos, localizando escondites ingeniosos y colaborando en la mantención del normal funcionamiento del régimen interno de la población penal. Su labor ha sido fundamental para evitar incidentes y mantener la estabilidad en el sistema penitenciario.
Sin embargo, el paso de los años ha comenzado a hacer desgaste en el desempeño físico y aunque su espíritu de servicio sigue intacto, sus capacidades se encuentran disminuidas y su bienestar se ha vuelto una prioridad.
Es por esto que, reconociendo su dedicación y lealtad, las autoridades decidieron darle un merecido retiro, donde podrá disfrutar de una vida tranquila y plena junto a una nueva familia.
Al respecto el instructor Canino K9 Cabo Segundo Fernando Vega Astete destacó “Sin duda, el legado de Gringo como parte del equipo de canes adiestrados perdurará en la memoria de quienes lo conocieron y trabajaron con él. Su valentía y dedicación son un ejemplo a seguir para todos los perros de este servicio y para aquellos que aprecian la labor de estos fieles compañeros de trabajo”.
Adopción de ejemplar Canino
Por todo lo anterior, es que Gendarmería de Chile hace un llamado a todas aquellas personas que se sientan capaces de ser tutores de tan magnífico ejemplar, a que postulen al proceso de donación.
Para ello deben enviar un correo electrónico indicando el interés en adoptar a “Gringo”, a [email protected] con copia a [email protected] y [email protected] posteriormente se les hará llegar un formulario de postulación con la información requerida. El plazo de recepción de antecedentes es hasta el 28 de Agosto y la selección se realizará el 1 de septiembre del presente año.
Deja un comentario