El Departamento de Educación Municipal de Villarrica informa a los padres y apoderados que desde ayer jueves 19 y hasta el próximo miércoles 25 de octubre podrán conocer los resultados del Proceso de Admisión Escolar de la temporada 2023.
Para saber sobre el establecimiento en el que fue aceptado el estudiante se debe ingresar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, la que está dispuesta por el Ministerio de Educación, desde cualquier computador o celular con acceso a internet. De allí, al conocer los resultados, deben aceptar o rechazar la asignación.
ATENCIÓN PRESENCIAL
Las familias que no cuenten con dispositivos móviles o acceso a internet para continuar el proceso de postulación pueden acudir a las oficinas del Departamento de Educación Municipal, ubicado en Avenida General Urrutia N°375, de lunes a jueves, de 8:30 a 18:00 horas y el viernes hasta las 14:00 horas.
“Hasta el 25 se darán a conocer los resultados de este período principal de postulación, pero luego vuelve a haber un periodo complementario de postulación; entre el 17 y 24 de noviembre, para quienes rechazan la asignación de este periodo principal o para quienes no alcanzaron a realizar sus postulaciones. Durante este plazo estaremos brindando ayuda a los padres y apoderados a culminar el proceso”, comentó Katherine Velásquez, jefa comunal de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP) del Departamento de Educación Municipal (DAEM) Villarrica.
FECHAS PRÓXIMAS
En la mencionada plataforma, los padres y apoderados podrán ver el Proyecto Educativo del o los establecimientos al que postularon a sus hijos, así como el reglamento interno, resultados académicos e índices de desarrollo personal y social, talleres, apoyos de profesionales; además de la cantidad de vacantes disponibles.
En cuanto a las fechas clave de este proceso de admisión escolar, del 19 al 25 octubre ya se publicaron los resultados del periodo principal, del 6 al 7 noviembre se publicarán los resultados en listas de espera y del 17 al 24 de noviembre será el periodo complementario de postulación.
Deja un comentario