Un nuevo aniversario como institución educativa celebró este jueves la comunidad de la escuela municipal Villa San Pedro, cumpliendo así 48 años de vida que se remontan al año 1975 como un anexo de la escuela de Pichares.
Una escuela que se inició con una pequeña matrícula, a través de los años ha tenido un importante incremento superando los 180 niños que proceden de diversos sectores de la comuna, tanto urbano como rural, atraídos por el buen nivel de formación académica y la amplia gama de talleres extracurriculares, en áreas como el deporte o la cultura.
El director del establecimiento José Vidal, comentó que este nuevo aniversario es significativo para toda la comunidad de Villa San Pedro. Un año con importantes logros y de buenos resultados en lo académico. “Es una escuela rural que se ha consolidado con buenos resultados, en las pruebas SIMCE, en la participación de distintos eventos y contamos con un excelente equipo de docentes y un buen centro de padres, que volvió con más ímpetu después de la pandemia, por lo que su apoyo es sumamente importante, y están trabajando muy bien con la escuela”, destacó el director Vidal.
Por su parte, el presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Luis Vallejos Lagos, dijo que este nuevo año seguirán apoyando a la escuela. “ Seguiremos apoyando, tenemos varias cosas que queremos lograr. Ahora nuestra máxima preocupación son los baños del establecimiento porque la comunidad ha crecido y vemos que se requieren con urgencia mejores instalaciones y con una mayor superficie”, expresó el dirigente.
Durante la jornada los niños junto a sus profesores realizaron diversas actividades recreativas para culminar con una cena y posterior fiesta que se prolongó hasta las 22 horas.
Deja un comentario