Nuevamente, la Escuela Epu Klei de Lican Ray hace positivas noticias, esta vez por sus logros académicos, destacando a nivel regional y comunal por los 301 puntos obtenidos en la prueba de lenguaje, consolidando su liderazgo en Fomento Lector dentro de La Araucanía.
La Agencia de Calidad de la Educación entregó este jueves los resultados del Simce aplicado en noviembre de 2022 a estudiantes de 4° Básico y 2° Medio en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.
Hay que destacar que esta unidad educativa logró subir también los puntajes en la prueba de Matemáticas, obteniendo 289 puntos. Asimismo, obtuvo un promedio superior a los 80 puntos en aspectos del Desarrollo Personal y Social que contempla este Sistema de Medición Escolar y donde se consideran indicadores, como autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable.
“Felicitamos a toda esta comunidad escolar. Sus puntajes evidencian un alza significativa, sobre todo en el área de lectura. Estos números no son aislados, ya que desde el año 2016 venimos viendo un alza constante en los puntajes del Simce de esta escuela. Agradecer a directivos, docentes y asistentes de la educación, quienes aún en tiempos de pandemia generaron estrategias de acompañamientos de sus estudiantes; como por ejemplo, el aula móvil”, comentó Katherine Velásquez, jefe técnico comunal.
Por su parte Margarita Sánchez, directora de la Escuela Epu Klei señaló: “Un puntaje histórico para nuestra comunidad educativa. Todo un mérito para una escuela cuyos índices son de 98% de vulnerabilidad. Ante todo reconocer y agradecer al equipo, es un trabajo de todos. Es la colaboración, el involucramiento de profesores, asistentes y directivos, así como el compromiso de nuestros estudiantes y sus apoderados, lo que nos lleva a estos resultados; superando adversidades como la reciente pandemia, la vulnerabilidad y las condiciones geográficas. Gracias a todos y esperamos continuar manteniendo estos estándares”.
Mejoran puntajes
El Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, también logró mejorar los puntajes en ambas pruebas y en los indicadores de Desarrollo Persona y Social. En Lenguaje, los estudiantes de 4° básico, obtuvieron 282 puntos y en matemáticas 248. Los alumnos de 2° medio lograron 271 puntos en Lenguaje y 263 en Matemáticas. “Estamos contentos con estos resultados. En ambas mediciones contrastadas con las últimas oficialmente desarrolladas, ha existido un progreso considerable y notable en ambos cursos. Es una noticia esperanzadora, ya que hemos invertido bastante tiempo en compensar lo que ha sido el retorno a la normalidad”, enfatizó, Rodrigo Lara, director de este liceo.
La Escuela José Abelardo Núñez superó la media nacional y regional, obteniendo 271 puntos en la prueba de Lenguaje y 253 puntos en Matemática. Además lograron un promedio de 77 puntos en los indicadores sociales y personales. “Me siento orgullosa por estos resultados. Agradecemos a las profesoras jefe y a todo el equipo docente y asistente de la educación que cada día dan lo mejor de sí para que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus capacidades y habilidades. Por supuesto agradecemos a los estudiantes de los 4° años y a sus familias, quienes son el pilar fundamental para alcanzar los objetivos y metas propuestas”, puntualizó Cesia Montalba, directora de esta escuela.
Deja un comentario