Comienzan obras de recapado y bacheo asfáltico de la ruta CH 199, en el sector de El Turbio – Cruce Palguín, perteneciente al área rural de Pucón. Los trabajos consisten en la conservación de la calzada mediante bacheo superficial y profundo, según los distintos grados de deterioro que presenta este importante camino tramo que comprende la intervención de 12 kilómetros desde el río El Turbio, bifurcación Caburgua, hasta las cercanías del puente Palguín.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra Matamala, se mostró contento por la ejecución de las obras, lo que significa una mejora importante para la ruta que conecta Chile con Argentina. “Recibimos a la dirección regional de Vialidad y a la empresa que está a cargo del contrato de los doce kilómetros, desde el río turbio hasta cercanías del puente Palguín, se va a restablecer el asfalto en su totalidad y dejar la ruta igual a lo que se hizo en el tramo Villarrica Pucón”, aseguró el alcalde.
Según la Dirección de Vialidad de La Araucanía, esta obra considera una intervención presupuestada para 360 días corridos. “Se agregará además un recapado de concreto asfáltico en todo el ancho de la ruta, considerando los 7,6 metros de ancho de la misma. La inversión corresponde a 2.768 millones de pesos, adjudicada por la empresa contratista Ingeniería y Servicios Vialcor Ltda”, agregaron.
Finalmente, en cuanto a los detalles técnicos, la obra también comprende la incorporación de la construcción de subdrenes de pavimento, reconstrucción y construcción de fosos, además de obras de arte longitudinales. En tanto, lo que respecta a la seguridad vial, contempla trabajos de demarcación de pavimento, tachas reflectantes y el reemplazo o la instalación de barreras metálicas.
Deja un comentario