Este martes se realizó la entrega oficial de una vivienda de emergencia a una familia que se vio afectada por un incendio el pasado 15 de diciembre, el que consumió la totalidad de su casa ubicada en el sector de Caburgua, motivo por el cual, la municipalidad a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Desarrollo Comunitario, gestionó diversas ayudas para colaborar con los afectados.
La vivienda aportada por el Servicio Nacional de Prevención Respuestas ante Desastres, Senapred, cuenta con 2 piezas, baño y aislación térmica, además se entregó una cama litera, kit de cocina, entre otros elementos. A esto se suma la entrega de materiales de construcción por parte de la Municipalidad de Pucón, con el objetivo de que puedan mejorar y/o ampliar este espacio.
Constanza Mora Fuentes, afectada por el incendio, agradeció la entrega de esta casa ya que les permitirá tener un espacio definitivo donde vivir. “Ahora podemos tener nuestra casa, ya que no teníamos donde estar. La verdad es que estamos muy agradecidos de toda la ayuda que nos ha dado la municipalidad, nuestros amigos y familiares. La vivienda es de muy buen material, acogedora, abrigada y muy completa. Estamos muy contentos porque afortunadamente este proceso fue muy rápido y estamos agradecidos de eso”.
Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento de poder realizar la entrega de este beneficio tan necesario para la familia afectada. “Estamos muy satisfechos y alegres de haber logrado en tan poco tiempo entregar una solución de emergencia a la familia que sufrió este siniestro. Además la municipalidad aportará con materiales de construcción, con los que podrán ampliar este espacio, así que estamos muy contentos de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Pucón y por la familia”. Aseguró la máxima autoridad comunal.
Deja un comentario