Este viernes en el sector la Poza de Pucón, los adultos mayores de la comuna realizaron algunos ejercicios, tales como yoga y pilates, permitiéndoles mejorar su acondicionamiento físico y habilidades motoras, y retomando las actividades normales luego de que bajara la alerta técnica naranja del Volcán Villarrica.
El coordinador del Programa de Adulto Mayor de la Municipalidad de Pucón, Felipe Figueroa, comentó que la actividad se realiza al aire libre, en las cuales participan personas de la tercera edad. “Esta es la primera actividad que retomamos luego de la emergencia volcánica y que tenemos la felicidad de compartir con nuestros usuarios y que corresponde al calendario de octubre, así que los invitamos a todos a que se puedan acercarse al CIAM, conocer un poco las actividades y que sean partícipe de los grupos, no como clubes, sino como personas naturales, el único requisito es tener 60 años y ser residentes de la comuna con su registro social de hogares”, detalló.
Estas actividades físicas al aire libre permiten generar un bienestar tanto físico como mental siendo un aporte fundamental para mantener activa a la población mayor de la comuna lacustre.
Deja un comentario