Una veintena de stands informativos se instaló en el frontis de la Municipalidad de Villarrica, como una forma de celebrar, entregando información, el Día de la Salud Mental.
Fue una feria abierta a la comunidad, organizada por los programas municipales que trabajan el tema de la Salud Mental, los que mostraron lo que realizan en los diferentes ámbitos sociales de la comuna lacustre.
PARTICIPANTES
Los estamentos involucrados fueron el Programa Habilidades Para la Vida (1, 2 y 3); además de Senda-Previene, Amulen, OPD, Chile Crece Contigo, Pasmi del hospital, Espacios Amigables, Acompañamiento psicosocial, Discapacidad, Dirección de Salud Municipal, Vida Sana, Red Sename, Programa Familia, Programa de Reforzamiento de Salud Integral y la Escuela Mariano Latorre.
Beatriz Silva Jaramillo, coordinadora del Programa Habilidades Para la Vida 3, comentó que “el tema de la pandemia afectó mucho a los niños y jóvenes, que durante dos años estuvieron sin asistir a clases en forma normal y sin tener acercamiento con sus compañeros. Es por ello, que nuestro Programa Habilidades Para la Vida, les ayuda a fortalecer su salud mental”.
TRABAJO COORDINADO
Para Fernando Cerda, coordinador de los programas Habilidades Para la Vida 1 y 2, explicó que “la idea de esta Feria fue reunir a todos los programas que trabajan en el tema de la salud mental, en niños, adolescentes y adultos”.
El profesional explicó que cada estamento municipal o público presentó lo que hace en este tema, “con quienes trabajamos y cuál es el enfoque que se da, desde la Municipalidad, para trabajar el tema de la salud mental”.
La actividad fue visitada, además, por algunos establecimientos educacionales y público en general, los que recibieron folletería didáctico y material relativo a la Salud Mental; además de dar a conocer el trabajo que siguen realizando en establecimientos educacionales, no solo municipales, sino también particulares subvencionados y también con adultos.
Deja un comentario