Rápido ha sido el avance en la construcción de la obra gruesa de lo que será la sede de las Damas de Rojo de Villarrica, entidad que en la Región tendrá por primera vez una casa propia, en este caso en calle Gaspar Marín, en el límite de Vista Hermosa y Villa Todos los Santos de Villarrica, una edificación pionera en La Araucanía y que constará de dos salones grandes, dos baños de accesibilidad universal -para hombres y mujeres- una cocina, dos bodegas, estacionamiento vehicular y acceso peatonal.
INVERSIÓN
“Este proyecto viene de hace mucho tiempo, porque siempre quise ayudar a las Damas de Rojo que ayudan a nuestros vecinos y no tenían dónde reunirse. Era importante colaborar con ellas con este proyecto importante para la comuna”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.
El profesional de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Marcelo Henríquez, mencionó que “esta obra tiene una inversión de $75 millones, recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y debiera estar terminada a fines del mes de octubre”.
El personero agregó que “en los próximos días se comenzará con las terminaciones, para después, cuando lo determinen las autoridades correspondientes, hacer entrega de la obra a las Damas de Rojo”.
Enormemente feliz por esta buena nueva se mostró la presidenta de las Damas de Rojo Villarrica, María Arias, quien precisó que “es una alegría muy grande saber que pronto contaremos con nuestra sede. Estamos esperando con ansias este gran sueño que al fin se hace realidad”.
PROPUESTA DEL ALCALDE
La dirigente valoró que esta iniciativa fue una propuesta “que comenzó el alcalde Germán Vergara, cuando aún era concejal y ahora como él lo concretó. Nos será de mucha ayuda, porque ya no tendremos que pedir prestado un lugar para reunirnos. Estamos muy agradecidas de las autoridades que nos apoyaron”, rubricó María Arias.
Esta organización de servicio gratuito a la comunidad, cumple funciones, principalmente, en el Hospital de Villarrica, sirviendo de nexo entre los pacientes internados y sus familias. En algunos casos, incluso, les aportan con efectos personales, sobre todo cuando los hospitalizados llegan de sectores apartados de la zona lacustre regional.
Deja un comentario