Brillante fue la presentación de los niños y niñas de distintos establecimientos de educación municipal que participaron en la gala de cierre de gimnasia rítmica que se realizó en el gimnasio del Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón.
En la actividad participaron alumnos del primer ciclo básico que componen el taller de gimnasia de la escuela Los Arrayanes, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH) y como invitado el club O’Higgins de Villarrica, quienes presentaron una rutina de ejercicios en la que combinaban elementos de dificultad, manejo de aparatos, música, ritmo, dinámica e interpretación.
En la oportunidad la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Claudia Iturra, valoró el trabajo realizado por cada uno de los niños, manifestando que el trabajo ejecutado por los docentes a cargo de los talleres refuerzan el proceso formativo de los niños. “Siempre es un aporte y una ayuda para nuestros pequeños hacer este tipo de deporte y debería fomentarse más”.
Por su parte el director del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Andrés Alfaro, manifestó que este taller es el primer paso de los niños en la gimnasia rítmica. “Le agradecemos a la escuela Los Arrayanes y al club O’Higgins de Villarrica, que gracias a su experiencia ésta sirve de brújula para lo que queremos, que es el desarrollo de la gimnasia deportiva comenzando por los niños más pequeños”, expresó Alfaro.
El directivo agregó que este es uno de los talleres que será reforzado para el próximo año escolar, donde se espera una mayor participación.
Deja un comentario