Con una gran participación de vecinos se realizó la segunda feria “Años Dorados” que organizó el Departamento de Salud Municipal de Pucón (DSM), el cual contó con el apoyo de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) y del Programa del Adulto Mayor Municipal, con la colaboración del Liceo Hotelería y Turismo y de las distintas organizaciones que quisieron ser parte de esta iniciativa como el Club de Leonas, el Círculo de Carabineros y Militares retirados (Circufuray).
Quienes acudieron al CIAM, pudieron disfrutar de atenciones de distintos servicios, entre ellos un servicio oftalmológico con la posibilidad de obtener lentes a bajo costo, peluquería, manicure, limpieza facial y lavado de oídos, entre otros. Sin duda uno de los servicios más requeridos fue el entregado por el Instituto de Previsión Social, quienes también llegaron a entregar su valiosa información.
Cabe destacar que esta instancia nace a partir de los diferentes diagnósticos participativos que se han realizado en la comuna, donde se da un especial hincapié a la información con respecto al acceso a las distintas prestaciones de salud y programas municipales.
Durante el operativo, los beneficiados se mostraron muy contentos con la iniciativa, debido a que existen pocas oportunidades donde pueden encontrar todas estas prestaciones. De esta forma los adultos mayores del sector Centro de la comuna pudieron disfrutar de una excelente jornada diseñada principalmente para su bienestar. Las actividades continuarán realizándose durante el próximo semestre en LLafenco , Coilaco Bajo y Cecosf Oriente.
Deja un comentario