Con el eslogan: “Si buscas aventura lánzate a la lectura”, este establecimiento educacional municipal, celebró el “Día Mundial del Libro”. El Departamento de Lenguaje, organizadores del evento, quisieron festejar la efeméride, activando los sentidos de los estudiantes.
“La programación estuvo en directa conexión con nuestro sello artístico, es por ello que generamos una conexión entre la música y la lectura para lograr que los alumnos, se sumergieran en el océano de la literatura. El objetivo de la actividad, fue deleitar a los estudiantes con lecturas musicalizadas y de esta forma promover que la comprensión de un texto va más allá de descifrar códigos, ya que es una instancia que puede generar un proceso holístico; con aquello que vemos, sabemos y escuchamos”, comentó la docente Kena Lafuente.
“El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor”, se celebra cada 23 de abril y fue decretado por la Unesco para fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor, de su propia obra literaria.
Nueva infraestructura
Hay que destacar que las lecturas musicalizadas se desarrollaron en la nueva sala de teatro, obra financiada por el Ministerio de Educación, con fondos especiales para los Liceos Bicentenarios y que significó una inversión de 135 millones de pesos; 91 para infraestructura y 44 para desarrollar la propuesta pedagógica.
Compromiso
Directivos, docentes y asistentes, participaron con entusiasmo de la iniciativa, ya sea contando cuentos o tocando algún instrumento. La idea fue sumergir a los estudiantes y hacerlos viajar creativamente en una narración, una poesía o un cuento. La idea fue estimular a los niños, niñas y jóvenes y contextualizar las obras literarias a través de la sonoridad de diversos instrumentos musicales.
Deja un comentario