Una notable presentación tuvo el reciente fin de semana el kayakista puconino, Jesús Martínez, luego de lograr el tricampeonato nacional en slalom y extreme kayak en el campeonato efectuado en Los Queñes en la comuna de Romeral.
El deportista de solo 17 años, revalidó su título en junior y logró meterse en el tercer lugar en adultos, lo que lo deja muy bien posicionado para pelear un cupo en el seleccionado chileno que presentará al país en los próximos juegos panamericanos Santiago 2023.
“Estoy muy contento luego de lograr el tricampeonato y motivado para las futuras competencias. Este fue un preselectivo para los próximos juegos panamericanos del próximo año. Me he preparado bien, ahora estoy más motivado que nunca, tengo ya kinesióloga, nuevos entrenadores, lo que me deja tranquilo y entrenando duro”, dijo Jesús Martínez.
Por su parte el técnico de la selección chilena de Canotaje, Cristián Huenchuleo, valoró positivamente el logro del joven kayakista, manifestando que este tipo de competencias le han servido mucho para su progreso. “Este fue el primer preselectivo con miras a los juegos panamericanos. A Jesús le servirá mucho participar de este tipo de campeonatos, ya que logró ser primero en su categoría y meterse tercero en la general, lo que lo deja con muy buenas opciones”.
Finalmente el kayakista puconino, hizo un llamado a los organismos del estado y a la empresa privada, para que apoyen a los deportistas locales, ya que él no ha podido estar presente en competencias mundiales, no por falta de nivel, sino por falta de recursos económicos, recibiendo solo apoyo del Municipio de Pucón, su entrenador Alejandro Campos y B3KA Kinesiología que desde ahora lo ayudará con su preparación. Para quienes deseen aportar con este deportista, lo pueden contactar a través de Instagram jesu.kayak
Deja un comentario