Durante la mañana de este martes se realizó la quinta mesa comunal elige vivir sin drogas, que está dirigida por OMJ, Espacio Amigable y Senda Previene, donde hace unos meses se está trabajando junto a los centros de alumnos de diversos establecimientos y organizaciones deportivas, en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Durante estos meses se han realizado diversas actividades con los jóvenes, como capacitaciones de postulación a proyectos, cursos de primeros auxilios, sumado a la ejecución de un diagnóstico, a través del cual se identificaron las necesidades de los jóvenes de la comuna.
Brenda Cortes, Encargada de Senda Previene, se mostró muy contenta por la positiva evaluación que tuvo esta mesa de trabajo durante este año. “La mesa de trabajo fue evaluada positivamente, ya que se han logrado concretar rápidamente acciones para los jóvenes de la comuna, además se instó a que se puedan integrar a más jóvenes que participen de este proyecto. El próximo mes se realizará el cierre de esta mesa de trabajo, la que continuará durante el próximo año, por lo que desde ya se está trabajando en la planificación de actividades para el año que viene”.
Además, durante la jornada se acordó la realización de próximas actividades entre ellas la realización de un trekking preventivo, celebrando el día mundial sin alcohol, sumado a un seminario de uso de redes sociales y parentalidad, dirigidos a los padres y apoderados de la comuna.
Deja un comentario