Alcalde Carlos Barra y gerente de CGE hablaron de diversos temas con el fin de mejorar el servicio y evitar los contantes cortes de luz en la comuna.
Esta mañana el alcalde Carlos Barra, sostuvo una reunión con Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE Araucanía, ocasión donde se hablaron diversos temas como los trabajos de poda que iniciará la empresa sumada al apoyo de la municipalidad, con el fin de evitar la caída de árboles en el tendido eléctrico, solucionando así, la constante problemática de los cortes de luz que han afectado a la comuna.
Según mencionó Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE Araucanía, se encuentran muy preocupados y están trabajando con la intención de mejorar la calidad de servicio. “CGE está muy preocupada de lograr mejorar la calidad de servicio y mantener la continuidad de suministro, para eso estamos trabajando con un plan importante de inspección a todas nuestras redes de mediana tensión en la comuna”.
Por otra parte, se consultó acerca del estado de la demanda colectiva encabezada por el municipio, a lo que el gerente respondió que, como compañía acordaron la devolución de dineros de un monto de 50 mil pesos a quienes no presentaron boletas y la devolución por el monto total a quienes sí pudieron corroborar sus pérdidas.
El alcalde mencionó que ya están próximos a obtener resultados de la demanda colectiva, que busca compensar las pérdidas que tuvieron los clientes producto de los cortes de luz sufridos en verano; “Eso ya está llegando a su punto final, la compañía ha tomado en consideración los reclamos de los clientes, que son más 100 personas de nuestra comuna y ya estamos próximo a que la gente que no pueda demostrar con boletas su pérdida en alimentos, sea compensada por un monto de 50 mil pesos y las personas que no están conformes con eso, deberán demostrar con boletas y facturas que sí existían esas mercaderías. Este tema será resuelto en los próximos días”.
Además, dentro de esta reunión se habló en torno a la reparación de la línea de variante internacional, la que sufrió un grave daño en el mes de febrero. Por lo que el gerente de CGE aseguró que dentro de estos meses se iniciarán los trabajos para restablecer la línea soterrada.
De esta forma la compañía y el municipio, acordaron trabajar en conjunto para mejorar la calidad del servicio y evitar los cortes de luz que afectan a la comuna.
Deja un comentario