El parlamentario indicó que si el mandatario no quiere venir a La Araucanía a conversar y buscar acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía, es porque no tiene interés en conversar con nadie.
Como un Gobierno que nuevamente cae en contradicciones, calificó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, la ausencia del Presidente Gabriel Boric a la Cumbre por la Paz que se realizará en la Región este 13 de abril y donde el mandatario señaló que no participará.
Rathgeb, comentó que el Ejecutivo sigue demostrando que no está dispuesto a dialogar como lo indicaron en un comienzo, al rechazar la participación en un encuentro en el que estarán los 32 alcaldes, Consejeros Regionales y el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas.
El legislador traiguenino fue más allá en sus dichos, argumentando que esta determinación es inentendible más aún en días que han sido complejos y donde se requiere buscar acuerdos para que los habitantes de la Región vuelvan a sentirse tranquilos.
El congresista comentó que es vital estar en terreno y que esta era una oportunidad para que se pudiera avanzar en pos de un objetivo, algo que no está ocurriendo con esta ausencia a este encuentro.
“Es impresentable e incomprensible que el Presidente Boric haya rechazado la invitación para participar de la Cumbre por la Paz en La Araucanía y reunirse con los alcaldes, consejeros regionales y la ciudadanía. Creo que el llamado al diálogo que ha señalado no es efectivo y no quiere conocer la realidad y tampoco a las personas que están sufriendo en la Región”, puntualizó el diputado Rathgeb.
Para el legislador esto es otra mala señal de la actual administración, que a su juicio no está buscando soluciones para que retorne la paz y que está posponiendo a La Araucanía al momento de tomar decisiones.
Deja un comentario