A pesar de que restan meses para que comience la época estival, el parlamentario está solicitando que las reparticiones que están a cargo de combatir las emergencias puedan dar cuenta del despliegue que realizarán, planes de acción, labores preventivas y más.
Ya comienza la primavera y poco a poco las temperaturas irán al alza hasta así llegar el verano, donde la tónica de los últimos años han sido máximas sobre los 30 grados en La Araucanía y condiciones como el viento y la humedad, que propician la ocurrencias de incendios.
Con el fin de evitar que ocurra lo de temporadas estivales anteriores, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, ya ofició a las reparticiones públicas, encargadas de combatir y prevenir siniestros, con el fin de que informen los planes y medidas a adoptar para los próximos meses.
Rathgeb señaló que si bien es cierto aún queda tiempo para que comience la época de mayores incendios, es importante anticiparse a lo que pueda llegar a ocurrir, considerando que, en la temporada anterior, se vivieron episodios complejos tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín.
“Si bien es cierto uno pensar que es apresurado estar preparándose para la época estival donde ocurren siniestros, pero es mi responsabilidad como parlamentario fiscalizar que los actos de Gobierno y los distintos órganos cumplan con su deber en el tiempo oportuno y hemos solicitado y oficiado a distintas reparticiones para que nos entreguen su plan para enfrentar de buena manera la temporada de verano y con ello dar mayor tranquilidad a nuestra población”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.
El congresista también indicó que uno de los puntos primordiales es que la ciudadanía también tome conciencia y que repare en que la mayoría de las emergencias son debido a conductas irresponsables como arrojar colillas de cigarros, mal uso del fuego o directamente intencionalidad.
Deja un comentario