Diputado Rathgeb exige al Gobierno a no temer a violentistas en caso de protestas por el 18 de octubre y los próximos días

DIPUTADO RATHGEB 18 OCTUBREEl parlamentario solicitó a las autoridades no dejarse amedrentar ante los hechos que se puedan registrar en el marco de esta fecha y los próximos días, esperando que no se origen actos de vandalismo en la Región y el país.

Este martes 18 de octubre se cumplen tres años del denominado “estallido social” y con el fin de evitar hechos de violencia que se puedan dar en distintas comunas de La Araucanía, destrozos en la propiedad pública y privada, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, realizó un llamado al Ejecutivo a no dejarse amedrentar por quienes provoquen estos actos.

El parlamentario señaló que acá es el momento de que las autoridades demuestren de qué lado están y apliquen el discurso de tolerancia cero que anunciaron en la antesala a la conmemoración de esta fecha.

Rathgeb indicó que los discursos o frases no valen de nada si no se actúa y se asegura la tranquilidad a la ciudadanía que ya ha manifestado en más de alguna oportunidad estar en contra de desmanes y desórdenes públicos.

En su rol de congresista, el diputado Rathgeb exige a las autoridades a aplicar el máximo de rigor frente a incidentes que puedan ocurrir.

“Acá el Gobierno debe golpear la mesa y no temer frente a los hechos de violencia que se puedan registrar el 18 de octubre y los próximos días, por lo cual exigimos completa seguridad para todos. La ciudadanía quiere tranquilidad y por eso los planes de contingencia que fueron anunciados con resguardo en sectores urbanos y rurales, deben aplicarse y no quedar solo en los titulares como ha ocurrido hasta hoy”, señaló el legislador por La Araucanía.

Rathgeb concluyó sus dichos señalando que también es deber del Ejecutivo respaldar el actuar de los funcionarios policiales ante eventuales incidentes que se puedan dar tanto en la Región como también en el país.

Be the first to comment

Deja un comentario