Una visita inspectiva a las obras de remodelación de la escuela de Palguín Bajo, realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra en compañía de los concejales, Cristián Hernández, Claudio Cortéz y Armin Avilés, además de funcionarios del departamento de obras municipales y el director del establecimiento Héctor Zúñiga, quienes conocieron cada una de las obras ejecutadas que permitirán entregar una educación de calidad a los más de 120 niños que estudian en la actual escuela rural.
Para el alcalde de Pucón Carlos Barra, la obra ejecutada era muy esperada por los alumnos y padres, por lo que se tuvo que optimizar al máximo los recursos, para lograr el objetivo de mejorar el establecimiento. “Me encuentro muy conforme, porque todo va en beneficio de las familias y de los niños especialmente. Hoy este colegio ha mejorado notablemente su infraestructura y esperamos seguir aportando más comodidades a cada una de nuestras unidades educativas para entregar una educación de calidad”, dijo el jefe comunal.
El director de Obras Municipales, Claudio Painepan, explicó que el proyecto consideró un mejoramiento térmico que cambiará el bienestar de los alumnos. “ Los trabajos contemplaron el revestimiento completo del colegio con 15 centímetros de aislante y las cubiertas en 17 cm. Junto a ello se hizo un cambio total del sistema eléctrico con instalación de nuevas luminarias y lo más importante es que contempló el acceso universal a los servicios higiénicos. De igual forma se realizó un cambio de revestimiento en las salas de nivel básico, cambio de puertas, mejoramiento de pintura tanto de interiores como exteriores”.
Por su parte el director del establecimiento Héctor Zúñiga, se mostró conforme con lo que se está recepcionando. “Nos pareció un tiempo interminable, pero teníamos la certeza que todo lo que se estaba haciendo era en bien de nuestros niños. Estamos muy contentos porque esta semana se retoman las clases en nuestro establecimiento y nuestros niños podrán disfrutar de una infraestructura mucho más grata, más segura y más confortable”, dijo el director.
Deja un comentario