Con aprobación del Concejo Municipal, un total de 55 comunidades indígenas de Villarrica recibirán una subvención municipal para celebrar, el próximo 24 de junio, el Año Nuevo Mapuche o We Tripantü.
Las organizaciones recibirán este aporte municipal, el que les permitirá adquirir distintos productos, principalmente alimentos para la realización de sus rituales y ceremoniales tradicionales.
REQUISITOS
Según indicó la encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, Andrea Mercado, las organizaciones adjudicadas cumplieron a cabalidad con los requisitos, siendo favorecidas con este aporte municipal. “Creemos que la gran mayoría va a hacer sus ceremonias, obviamente con los resguardos correspondientes”, indicó la personera, quien agregó que “la idea es que puedan celebrar en familia y en comunidad”.
BENEFICIADOS
Este año fueron aprobadas con la entrega directa de recursos un total de 55 comunidades, luego de haber evaluado y revisado que no tuvieran rendiciones pendientes de años anteriores y que, por ende, cumplieron con los requisitos que se exigen para estos efectos.
“Ahora vamos a tramitar todo lo que es la documentación para darle curso a esta entrega de subvención, por supuesto antes del 24 de junio”, rubricó la profesional de la Municipalidad de Villarrica.
Deja un comentario