Una de las noticias más esperadas por los vecinos del sector el Claro, específicamente de la calle Padre Pancho, se comenzó a materializar este martes, luego que después de años de espera y gestiones de parte del municipio de Pucón, Vialidad regional comenzó a mejorar esta importante arteria con un doble tratamiento superficial asfáltico con su correspondiente demarcación vial, la cual permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad por el lugar y servir también como mitigación a los tacos que se producen desde el sector el Claro al puente Turbio.
Durante esta mañana, el alcalde Carlos Barra, llegó a verificar los primeros trabajos, los cuales están siendo ejecutados por un pool de maquinaria y camiones de vialidad. “Estamos muy contentos porque con este trabajo veremos cómo se puede mitigar en parte los tacos hacia Caburgua y también se termina el polvo y barro para los vecinos. Agradecemos a vialidad que nos apoyó en esta petición de años, pero que hoy ya se materializa”.
Por su parte, Erwin Giménez, uno de los encargados de la obra, mencionó que desde ayer están arribando a la comuna la maquinaria de vialidad y que pretenden terminar los trabajos dentro de dos semanas. “Hacemos un llamado a los vecinos que durante los trabajos, traten en lo posible de transitar lento y con mucho cuidado. Ojalá no dejen vehículos estacionados en las orillas, porque dificultan el trabajo de la maquinaria. Le pedimos comprensión porque serán solo dos semanas aproximadas de trabajo”.
Cabe destacar que son aproximadamente 530 metros de mejoramiento que tendrá esta calle, a la cual se le suma el reciente puente mecano que fue armado en el sector, todo para mejorar la transitabilidad y bienestar no sólo de los vecinos, sino también de todos quienes deben desplazarse por el camino internacional y que se ven afectados por los recurrentes atochamientos de vehículos.
Deja un comentario