Con el objetivo de entregar información sobre la plaga de “la mosca de alas manchadas” o “Drosophila Suzukii” y los cuidados que se deben tener para proteger la producción frutícola de pequeños agricultores de la comuna, llegó hasta Pucón el Seremi de Agricultura, Hans Curamil.
En la ocasión, la autoridad se reunió con el Alcalde Carlos Barra y con el encargado de convenio Indap- Conadi del Municipio de Pucón, Lautaro Coña, para hacer entrega de 50 trampas que permitan prevenir y capturar esta mosca, las que serán entregadas a los usuarios de los programas del departamento de desarrollo rural, especialmente a los pequeños agricultores del área frutícola.
Esta plaga afecta principalmente a frutos de piel delgada, silvestres o de cultivo, como frambuesas, frutillas, moras, arándanos, cerezas y uvas, entre otras especies frutales.
La Drosophila Suzukii, no puede controlarse exclusivamente con el uso de insecticidas. Se requiere un manejo cultural, preventivo e integrado, enfocado en la limpieza del sitio.
Deja un comentario