Un 10% de avance llevan las obras de mejoramiento peatonal en la Avenida Colo-Colo, en el sector comprendido entre las calles Bernardo Ohiggins y Clemente Holzapfel. El proyecto significará un aporte del Serviu superior a los 328 millones de pesos y nace de la necesidad de mejorar las condiciones de desplazamiento peatonal para los vecinos y visitantes, entregando obras de calidad para el desplazamiento, permanencia y seguridad de los usuarios, además con un aporte urbanístico para la ciudad.
El residente de la obra de la empresa Tromen Spa, Sebastián Sáez, manifestó que hasta el momento llevan aproximadamente un 10% de avance en poco más de un mes de trabajo. “Durante este mes hemos trabajado en la demolición de las veredas antiguas, remoción de material y nivelaciones. En definitiva todo para dejar de la mejor manera para comenzar a instalar los nuevos materiales que tendrán las remozadas veredas”.
Por su parte, José Luis Styl, profesional de la Secplan de la Municipalidad de Pucón, comentó que el proyecto va avanzando de acuerdo a lo programado. “ A pesar que la obra es de Serviu, nosotros como municipio estamos para ayudar a los vecinos, ya que muchas veces los trabajos presentan algunos inconvenientes y hacemos las gestiones para solucionarlos. Esta obra a parte del mejoramiento de las veredas, considera área verde, equipamiento, mobiliario y también iluminación. Este proyecto se une al proyecto de pavimentación participativa que también se está ejecutando y que considera la reposición de veredas en diversas calles y sectores de la comuna”.
El proyecto de mejoramiento denominado “rutas peatonales”, está siendo ejecutado por la empresa Tromen Spa y considera la intervención de 472 metros lineales de veredas existentes (4 cuadras, faja oriente y poniente) en el tramo comprendido de Av. Colo Colo entre Av. O´Higgins y calle Clemente Holzapfel. Cabe precisar que esta es una de las avenidas más transitada por vecinos y turistas, más aún en verano, debido a que es una bajada obligada a la playa.
Deja un comentario