Buenas noticias recibieron durante la mañana de este lunes, los vecinos y vecinas del sector Ancapulli y Menetúe, quienes fueron informados acerca de la adquisición de proyectos de abastos de agua para alrededor de 50 postulantes. Noticia que llenó de alegría a quienes durante mucho tiempo han estado esperando una solución de agua potable para su vivienda.
Se trata de la gestión de 4 proyectos de abastos de aguas postulados a través de la municipalidad de Pucón, los que fueron adjudicados por un monto total de 508 millones de pesos. Proyectos que vienen a dar solución de agua potable a diversas familias del sector Ancapulli y Menetúe. Durante los próximos meses, se realizará el proceso de licitación a través del Mercado Público, para comenzar, en alrededor de 3 meses con las obras. Cabe destacar que cada familia beneficiada contará con su resolución sanitaria pertinente.
Claudio Henríquez Huilipán, secretario del Comité Abastos de Menetúe, se mostró muy contento por la noticia recibida, la mañana de este lunes. “Estuvimos esperando esta noticia durante mucho tiempo y es algo que sin duda nos llena de alegría, ya que contaremos de aquí a un par de meses más, con nuestros propios abastos de agua. Estamos muy agradecidos porque se ha realizado un trabajo espectacular en conjunto con la municipalidad, siempre hubo personas muy preocupadas por nuestro sector, realizando incluso reuniones extraprogramáticas” Aseguró el secretario.
Cristian Brown, director de la Secretaria de Planificaciones Comunal, aseguró que esta es una gran noticia para los vecinos de Ancapulli y Menetúe y que seguirán trabajando en la segunda etapa de proyectos. “Es una gran noticia, ya que nos aprobaron 508 millones de pesos para proyecto de abastos de aguas rurales, en los sectores de Menetúe y Ancapulli, son 4 proyectos que totalizan ese monto y que benefician alrededor de 50 familias del sector. Estamos contentos con la noticia y acabamos de tener una reunión con los beneficiarios, que fueron priorizados por el alcalde Carlos Barra”.
Con el objetivo de dar pronta respuesta a los vecinos y vecinas de la comuna, actualmente se está trabajando en una segunda etapa de proyectos, los que estarían terminados a fines de este año, siendo postulados a principios del año 2023.
Deja un comentario