Hasta las oficinas del MOP en Temuco, llegó este martes el alcalde Carlos Barra, para reunirse con el nuevo Director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, con el objetivo de solicitar la urgente mejora de los distintos caminos de la comuna los cuales se encuentran en pésimo estado acrecentando el peligro de accidentes y daños a los vehículos de los vecinos.
“Estamos aquí en representación de todos los vecinos de Pucón, afligidos ya por el mal estado de los caminos. Por esto hemos acudido a las oficinas del Director Regional de Vialidad, para que podamos concordar un sistema o programación que permita rápidamente mejorar el estado de los caminos. Habrá que hacer un plan, habrá que invertir, pero esto es demasiado urgente”, dijo el alcalde Carlos Barra.
Por su parte, el Director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza, se comprometió a entregar un cronograma de trabajo, después de recibir el catastro entregado por el Municipio, como también la programación de una visita a Pucón dentro de las próximas tres semanas.
“Estas reuniones son importantes porque Vialidad puede bajar información relevante de los vecinos, de voz de la propia autoridad comunal. A raíz de esto nosotros vamos a trabajar un sistema de priorización para dar solución a los caminos que tienen mayores complejidades. También el alcalde nos generó una carpeta de trabajo para obras que se pueden realizar en la comuna a corto, mediano y largo a plazo”.
En la reunión también participó el asesor vial del municipio de Pucón, Rodrigo Toledo, el Secplan, Cristian Brown y el jefe provincial de vialidad, José Gómez.
Deja un comentario