Éxito del comercio online impulsa a empresas chilenas a lanzar sitios web

Imagen1Chile es el 2do país latinoamericano de mayor crecimiento en los índices de consumo del comercio electrónico. Contando además con una de las sociedades con mayor influencia de tecnología del continente, la economía chilena ve parte de su futuro en las transacciones digitales. Asimismo, los índices de compañías chilenas que deciden implementar sus servicios en sitios web crece año tras año.

Siendo hasta la fecha un total del 6% de la población mundial activa en el comercio electrónico, Latinoamérica en general parece cada vez más cómoda con las compras en línea, lo cual se ha traducido a un incremento constante en la cantidad de servicios ofrecidos a través de sitios web propios. En la actualidad, es posible conseguir desde famosos sitios de compra de ropa, hasta toda la gestión para comprar un vehículo, todo sin acudir a un concesionario o tienda.

Con un mercado amplio de clientes que solicitan múltiples servicios, la demanda de servicios online no cesa en el mercado online chileno. Algunos productos como las descargas en plataformas de reproducción multimedia y sobre todo se siente el aumento en la demanda del sector del entretenimiento online. Las plataformas de juego online están sufriendo un gran auge en el sector, lo que ha provocado que cada vez más empresas se lacen a abrir sitios para el territorio chileno. Sobre todo sitios que ofrecen juegos de mesa como la ruleta y su versión en vivo. El sector del entretenimiento está sin duda al alza.

En el sector de la educación universitaria a distancia o incluso la telemedicina están cada vez más de moda entre el comercio electrónico, haciéndose un espacio entre los líderes mundiales en los índices de consumo como la compra de ropa o aparatos electrónicos.

La relevancia de los sitios web propios

Si bien los sitios marketplace como Mercado Libre, Amazon o Alibaba son las plataformas con mayor éxito del comercio electrónico, las compañías chilenas se ven cada vez más motivadas a incursionar de forma independiente. Dentro del comercio electrónico, esto supone muchas ventajas y menos restricciones a la hora llevar a cabo estrategias de marketing e interactuar de forma personalizada con sus consumidores.

Por otra parte, excluir comisiones de venta de algunos marketplaces o gastos por servicios de promoción les permite a las compañías invertir en una mejor presentación de sus servicios. Asimismo, sus productos pueden ser ofrecidos de forma exclusiva, sin la presencia de otros productos de la competencia en una misma página web.

La ciberseguridad garantizada en algunos sitios web

Ante la gran demanda de servicios y productos online, lógicamente se pueden correr riesgos de piratería online si no se gestiona de forma correcta cualquier negocio de eCommerce. Sin embargo, en consideración de ello, los servicios de hosting en Chile han implementado servicios de cifrado de información sensible, los cuales se identifican con certificados de seguridad SSL. De esta forma, las compañías ofrecen seguridad a sus consumidores al mismo tiempo que una comodidad total a la hora de adquirir productos y servicios.

Por otra parte, las comunidades de consumidores y RRSS funcionan como medio preventivo para notificar y señalar cualquier sitio web fraudulento o con pocas garantías de seguridad en sus operaciones. Así mismo, el SERNAC ofrece múltiples guías y orientación para los cibernautas que adquieren productos en línea, con el objetivo final de reducir a cero la cantidad de fraudes electrónicos entre los compradores chilenos.

Se estima que la tendencia hacia el comercio electrónico sea una constante durante este año 2021, por lo que tanto la oferta como la demanda de servicios y productos online dentro del territorio chileno seguirán creciendo en los próximos años.

*Imagen: Pixabay

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