Hace dos meses que los alumnos del cuarto A, de la especialidad de contabilidad del establecimiento, aceptaron el desafío de rendir los certámenes en forma presencial; una actividad de evaluación que permite a los docentes medir el grado de aprendizaje que han adquirido los estudiantes, durante la pandemia, periodo en el cual se ha interrumpido el proceso de enseñanza.
La tan esperada presencialidad, marca un principio e incentivo para enfrentar en forma gradual el regreso a las aulas, un momento que muchos estudiantes esperan para reencontrarse y volver a revivir actividades que han quedado postergadas por casi dos años.
“Este desafío es de utilidad para preparar a los estudiantes en esta etapa de su formación profesional, ya que este año, a estos alumnos les corresponde iniciar sus prácticas profesionales. Estamos muy contentos con esta iniciativa ya que la asistencia superó el 90% “, comentó el profesor Nelson Silva, jefe de la especialidad.
Importante es destacar, que actualmente se ejecutan obras de mejoramiento en el establecimiento por lo que las clases presenciales continúan suspendidas. Sin embargo, la actividad se realiza bajo todas las medidas sanitarias establecidas por los Ministerios de Salud y Educación.
Deja un comentario