En la última sesión, el Concejo Municipal contó con opiniones divididas para la aprobación de funciones de profesionales. Los casos expuestos en el Concejo se refieren principalmente a las modificaciones contractuales para profesionales en el área de Gabinete, SECPLAN, Departamento de Salud Municipal y Comunicaciones.
Según lo expuesto por la administradora municipal, Gianina Rojas, “estos profesionales están trabajando ya en el municipio, quienes son remunerados desde una cuenta 2104 y que en la práctica debería ser desde la cuenta 2103 de contrata de prestación de servicios profesionales”.
Los concejales mostraron su disparidad de opiniones, en específico al tratar la incorporación de un abogado para el departamento de salud y un nuevo fotógrafo para el área de comunicaciones.
El concejal Ronal Seiffert consultó a la administración cuáles habían sido los criterios para la selección y méritos de idoneidad en la incorporación del abogado para el Departamento de Salud; ya que el municipio admitió que el profesional en cuestión no cuenta con especialización en la normativa de salud. Un tema relevante si se considera la sensible situación que vivió este departamento hace unos días, con el infortunado caso de la administración de la vacuna del covid-19 a una lactante de seis meses.
En el caso del profesional de apoyo para Comunicaciones, sus funciones habrían comenzado en el mes de febrero de este año y se extenderían hasta el 30 de abril. La administradora municipal afirmó que “esta incorporación tendría lugar para apoyar la captura de imágenes más profesionalizada para la cuenta pública”, señaló Rojas.
Este último punto habría provocado la desaprobación del concejal Sergio Mora citando la vigente pandemia. “Rechacé porque no tiene lógica. Esto bastaría con una cuenta pública online porque qué revistas vamos a repartir y a dónde en este momento de pandemia, es un gasto excesivo. La cuenta pública es desde enero a diciembre de cada año y estamos en el 2021, por eso rechacé directo”. Al igual que su par en el concejo, Seiffert mantuvo esa postura consultando si el profesional tendría otras funciones por cumplir, reafirmando el carácter de anualidad que tiene este registro.
Por mayoría de votos el Concejo Municipal aprobó todas las contrataciones. Sin embargo, a petición del concejal Seiffert, se solicitó el detalle y justificación por escrito de todas las incorporaciones que se trataron en esta última sesión.
Deja un comentario