Durante la contingencia se está aumentando en siete veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivada del fuerte viento que pueda afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Ante la imprevista ocurrencia del fenómeno climático denominado “viento Puelche” en la zona lacustre de la Región de La Araucanía, CGE activó su plan de reforzamiento de operaciones para atender de forma expedita posibles interrupciones de suministro eléctrico en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.
El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, por interrupciones mayores que se podrían presentar de acuerdo al pronóstico meteorológico.
CGE, en coordinación con las autoridades locales, ha dispuesto de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operan en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de la Región de La Araucanía donde la compañía opera.
Durante esta contingencia, se está aumentando en siete veces la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico.
Asimismo, la compañía ha dispuesto de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.
CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl
Deja un comentario