Hasta la sede de Coilaco Bajo se desplazó el equipo de Secplan del Municipio de Pucón, para ser parte de la etapa de participación ciudadana del proyecto APR “Fuente y Diseño Sistema de Agua Potable Rural Coilaco” de Pucón. La actividad fue realizada por la consultora a cargo de los estudios (Geolambda), quienes presentaron los avances que lleva el proyecto, que pretende finalizar el primer semestre del 2022.
Al respecto el profesional de la Secplan del Municipio de Pucón, José Luis Styl, manifestó que “el proyecto tendrá un costo aproximado de 160 millones de pesos, que fueron aportados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el cual beneficiará a 122 familias del sector de Coilaco Alto y Bajo, quienes por años han esperado contar con este vital elemento”, terminó diciendo el profesional.
Por otro lado, el presidente del comité, Natalio Martínez, agradeció la visita de la consultora y todos los profesionales que están ayudando a ser realidad este APR y manifestó lo importante que es para la comunidad este proyecto de agua. “ Estamos felices y esperanzados en que salga luego este proyecto que es muy esperado por la gente”.
Durante el encuentro se presentó la alternativa de solución para contar con el recurso hídrico, el cual consiste en una captación superficial desde el estero San Jorge y su conducción hasta el estanque de tratamiento y acumulación. El sistema considera aproximadamente 27,5 kilómetros de red, cámaras reductoras de presión y medidores con nicho de protección por bajas temperaturas, entre otros.
Cabe destacar que los derechos de agua están en proceso de adquisición por parte del comité.
Deja un comentario