Este este 31 marzo se inició el proceso de pago mensual del Subsidio Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer, el que beneficia a cerca de 20 mil personas a nivel regional.
“Estos son programas que apoyan a trabajadores y trabajadoras que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable, para complementar sus sueldos con un monto adicional otorgado por el estado, que será de mucha ayuda sobre todo en estos momentos”, explicó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.
La autoridad agregó que en la región los recursos a entregar alcanzan los 180 millones de pesos, destinados a personas beneficiadas de las diferentes comunas de La Araucanía.
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, complementó la información destacando “que este en un importante apoyo para un gran número de familias, que se suma a las iniciativas que el Gobierno está impulsando en materia de protección al empleo que buscan ayudar a los trabajadores y trabajadoras del país y nuestra región”.
Se precisó que casi el 80 por ciento de los beneficiados lo recibirá en cuenta Rut, por lo que se realizarán transferencias electrónicas de forma directa.
Quienes solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse (con su cédula de identidad vigente) en cualquier sucursal de la red de atención de Banco Estado o ServiEstado.
El director del Sence recalcó que para el retiro del dinero se pide considerar todas las medidas de autocuidado indicadas por la autoridad sanitaria, para la prevención del Coronavirus. En el caso de Temuco y Padre Las Casas se sugirió esperar el levantamiento de la medida de cuarentena, toda vez que los recursos estarán disponible en el banco durante 90 días.
Finalmente, se hizo un llamado a quienes reciben el beneficio en efectivo a cambiar la modalidad de pago a depósito bancario, comunicándose con Sence por medio del fono gratuito 800 80 10 30 o en el sitio web www.sence.cl
Postulación a subsidios
A ambos beneficios se puede postular durante todo el año en el sitio web del Sence, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Pueden optar al Subsidio al Empleo Joven trabajadores y trabajadoras menores de 25 años, que tengan sus cotizaciones previsionales al día.
En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, está dirigido a mujeres trabajadoras entre los 25 y 59 años de edad, igualmente con sus cotizaciones previsionales al día.
Para ambos programas, los beneficiarios deberán pertenecer al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y obtener sueldos que no superen los 488 mil pesos brutos de forma mensual.
Deja un comentario