Un importante aporte realizó la Asociación de la Industria del Salmón en Chile A.G. Salmon Chile al Municipio de Villarrica, para el funcionamiento del sistema de aspersión a través de un arco sanitario, ubicado en el ingreso norte de la comuna y como parte de la barrera sanitaria para reforzar las medidas de seguridad en la sanitización de vehículos por el Coronavirus.
El aporte de esta asociación, que agrupa a las principales empresas productoras y proveedoras de Salmón en Chile, consistió en la instalación de un estanque, además de los productos químicos, complementado la estructura metálica instalada por la Municipalidad de Villarrica junto al agua y grupo electrógeno para la operación del sistema y el apoyo de Bomberos de Villarrica en la recarga de agua.
El equipamiento ha funciona con éxito y en la operación trabaja personal municipal durante todos los día, alimentando el sistema para su ejecución.
Finalmente, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció el aporte de las organizaciones privadas e instituciones en el control de la pandemia.
Deja un comentario