El seremi de Educación de la región de La Araucanía, Juan Luis Salinas, en compañía del alcalde Carlos Barra Matamala, visitaron las instalaciones de la Escuela de Práctica Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, más conocida como Elhyt. La autoridad regional quedó gratamente sorprendido por las instalaciones, funcionamiento y el buen servicio que entregan estos jóvenes puconinos.
Un concepto que es pionero en Chile, orientado a ayudar a los alumnos a crecer profesionalmente y abrirse camino en el mundo de la gastronomía. Sobre el desarrollo de este centro gastronómico que se potencia exponencialmente, el alcalde de Pucón aseveró que “según la información que tenemos, este es el único restorán en Chile de esta naturaleza y es una tremenda satisfacción que así sea. Es un aporte que la comuna tiene que hacer a la educación de nuestro país, a la especialización de jóvenes de los colegios Bicentenarios que están dando muy buenos resultados”.
La Municipalidad de Pucón seguirá haciendo su aporte para que los niños puedan hacer sus prácticas y levantar cada vez una oferta más interesante, para que tengan una buena comercialización. “Ha sido una muy buena iniciativa que los puconinos han valorado mucho y la gente se sintió muy interpretada de lo que se está haciendo con la educación en Pucón”, agregó el jefe comunal.
Por su parte, Salinas agregó que: “El sello Bicentenario ha sido un acierto y ha permitido emparejar la cancha. Es decir, generar oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades, competencias y una formación que les va a servir por toda la vida”.
Los Liceos Bicentenarios están por sobre la media e incluso en algunos casos por sobre colegios particulares pagados, según los resultados de la PSU, publicados recientemente, donde hubo puntajes nacionales y varios de estos establecimientos se ubicaron entre los mejores 100 colegios de Chile, en el promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.
“Este es un proyecto tremendamente innovador en Pucón, porque los estudiantes pueden desarrollar sus prácticas profesionales y técnicas en este establecimiento. Están atendiendo a clientes de verdad, donde tienen que responder a sus demandas, requerimientos, acertar con los platos y el servicio en general. Es un ambiente real donde ellos pueden aprender en ejercicio lo que han aprendido en las aulas”, puntualizó Juan Luis Salinas.
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