En diversos oficios donde se cuentan actividades como: Ayudante de cocina, ceramista, garzón, instalador de artefactos sanitarios, maestro de cocina y andamiero; son los cursos que por estos días está ofreciendo de manera gratuita la Oficina de Intermediación Laboral OMIL de Pucón, en apoyo a un proyecto que ejecuta su símil de Villarrica.
Según fue informado en la comuna balneario, la invitación llegó desde la vecina ciudad para de esta manera abarcar al territorio y abrir las posibilidades a más personas de poder capacitarse y de esta manera, mejorar sus opciones labores y con ello sus ingresos.
Hay que mencionar que estos cursos que partirán en el mes de marzo serán realizados en Villarrica y ejecutados por el organismo técnico Fundación Forecap. En tanto, los interesados provenientes de la comuna de Pucón que quieran participar podrán hacer sus inscripciones en la OMIL local, ubicada en calle Arauco N°370, hasta el 28 de febrero próximo como fecha límite, debiendo portar la cartola de su correspondiente registro social de hogares, que los debe ubicar dentro del 60% de mayor vulnerabilidad, así como una fotocopia de su carnet de identidad y finalmente no contar con estudios superiores terminados.
Por último, junto con reiterar la gratuidad de estos cursos que se extenderán aproximadamente por tres meses, se debe mencionar que para quienes vayan de Pucón se ha incluido un subsidio de locomoción de $3.000 por clase asistida, seguro contra accidentes, práctica e inserción laboral.
Deja un comentario