Con la finalidad de asesorar a las Juntas de Vecinos de la comuna, que se encuentran con su directorio vencido, la Oficina de Gestión Territorial de la Municipalidad de Villarrica, atenderá sus consultas en el número de teléfono 996423991 o en correo electrónico: [email protected].
Cabe destacar que desde que se promulgó la Ley 20.718, en diciembre del 2013, las Juntas de Vecinos, son las encargadas de otorgar Certificados de Residencias – al igual que la Notaría-, documento que requieren los vecinos que necesitan solicitar algún beneficio municipal o estatal.
En este contexto, el Municipio local y como forma de estandarizar el formato de los Certificados de Residencia y los protocolos de entrega, durante el mes de febrero del año en curso, convocó una reunión participativa en donde las Juntas de Vecinos, en conjunto con equipos de profesionales de la Municipalidad, definieron un formato de documento consensuado, donde se destaca que cada Certificado cuenta con un Número de Folio Único Municipal, para impedir el duplicado de éste entre otras características, en tanto, en el pie del documento se adjunta una reseña que describe las multas económicas según el artículo 212, que conlleva la mala utilización de este instrumento público.
Actualmente el documento que deben utilizar las Juntas de Vecinos, es proporcionado por la Oficina de Gestión Territorial, para las JJVV Urbanas y del Departamento de Organizaciones Comunitarias, a las JJVV Rurales.
Mencionar además que los Certificados de Residencia, no subsanan el rol que cumplen los salvoconductos, sobre todo en comunas que se encuentran actualmente en Cuarentena Obligatoria, por lo que se solicita que la emisión de estos Certificados, sean entregados con la mayor rigurosidad posible, para evitar ocupaciones ilegales de segundas viviendas y por ende, contagios importados en Villarrica.
Deja un comentario