A petición del alcalde Carlos Barra, se inició un proceso de recolección de antecedentes para posteriormente ser presentados ante la compañía general de electricidad CGE, en razón de los aumentos sufridos por los vecinos en el costo del servicio. Con fecha 23 de julio de 2020 se ingresaron 79 reclamos de vecinos de la comuna a la compañía.
En tanto, el miércoles de la presente semana, llegó al Municipio el listado de solicitudes y su correspondiente número de reclamo. CGE tiene un plazo de 30 días para dar respuesta a los mismos. De ser una respuesta negativa, se presentarán los reclamos ante la SEC.
Ahora bien, desde el Departamento Jurídico de la Municipalidad de Pucón, Paulo Vásquez aseveró: ”De lo observado se puede señalar que fue algo que afectó a la mayoría de los vecinos, pero menos de 100 personas han concurrido para solicitar nuestra ayuda. Según lo que se comunica de parte de CGE Temuco, por motivos del Covid-19 no se tomaron los estados de electricidad en el mes de abril, pero según lo cotejado en las boletas a muchos vecinos no se les tomaron los estados desde febrero, y la cantidad que les fue cobrada fue un estimado”.
Además, Vásquez agregó que “en general ha sido un proceso bastante positivo, estuvimos en contacto con Javier Vallejos que es el Gerente Comercial de CGE del área de Temuco, quien tuvo muy buena disposición y nos recibió un reclamo de 79 personas en este caso y dentro de 4 días nos entregó todo el listado de respuestas. Para cada persona se le generó un número de reclamo único, así que esto no va a ser tramitado de manera colectiva, sino que se va a analizar la boleta de cada persona caso a caso”.
Por su parte, el alcalde Carlos Barra, comentó al respecto: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para indagar caso a caso y conseguir la respuesta y soluciones, ante esta notoria alza de las cuentas de la luz para muchos puconinos”, puntualizó la máxima autoridad comunal de Pucón.
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