En forma severa y con toda la autoridad que le confiere la Ley, la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, está fiscalizando las viviendas de veraneo en la comuna. Ello, con la finalidad de no permitir la presencia de personas de fuera de la comuna, en estas casas, ya que debido a la pandemia por Coronavirus, está prohibido salir de sus ciudades de origen.
La medida fue solicitada por el alcalde Pablo Astete a la Delegada Presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares, a raíz de que muchas personas de otras ciudades estaban llegando a la comuna, haciendo caso omiso a las recomendaciones gubernamentales.
De 1.137 viviendas de veraneo fiscalizadas la semana pasada, 222 se encontraban habitadas, por lo que personal de La Armada notificó a los propietarios, instándoles a desalojar las casas y devolverse a sus primeras viviendas. De no acatar estas órdenes, se exponen a fuertes multas e incluso a medidas carcelarias.
Al mismo tiempo, el alcalde Astete, recomendó a la comunidad local, a no abandonar sus casas y permanecer en ellas, para resguardar su salud y la de todos los vecinos de la comuna.
Deja un comentario