Desde los inicios de la pandemia, Frontel ha ayudado a sus clientes vulnerables a enfrentar los efectos negativos de ésta, dándoles facilidades de pago a quienes lo requieran, por 12 meses sin intereses ni multas, y eliminando el corte del servicio. Además, suspendió el cobro de la tarifa de invierno a todos sus clientes durante abril, mayo y junio.
Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, Frontel ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40 al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, adultos mayores, y personas desempleadas o con una disminución significativa de ingresos, quienes podrán solicitar prorratear las deudas en hasta 12 meses sin intereses ni multas.
Compartimos la inquietud del gobierno y del congreso en cuanto a alivianar la difícil situación de nuestros clientes en estos momentos excepcionales, por lo que hemos determinado voluntariamente estas facilidades. Sin embargo, debemos destacar la relevancia de que toda iniciativa cumpla con los requerimientos constitucionales y garantías que rigen el marco jurídico nacional, que ampara todas las actividades y bajo el cual se desarrollan y se han confiado relevantes inversiones para su desarrollo y modernización.
Deja un comentario