Nuevamente la Escuela Municipal Voipir de Ñancul logró destacar en las Pruebas Simce, está vez se trata de los alumnos que formaron parte del octavo año básico del año 2019, generación de estudiantes que ha dado grandes sorpresas con sus altos puntajes, los que destacan a nivel comunal, regional y nacional.
De acuerdo a información otorgada por la Agencia de la Calidad de la Educación, los alumnos del octavo año básico del año 2019, de esta unidad educativa, lograron obtener el puntaje más alto dentro de las Escuelas Municipales de la comuna. Cabe destacar, que las disciplinas evaluadas fueron tres: Lengua y Literatura, Lectura, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
La docente de lenguaje, Pilar Peña, ha sido la profesora jefe de este grupo de estudiantes durante los últimos 4 años y es una parte importante de los logros obtenidos en estas pruebas, como lo demuestra el éxito con la prueba de de escritura rendida el 2016, tras obtener 64 puntos, superando con creces el promedio nacional de 51 puntos, oportunidad en que también los alumnos del curso lograron 67 puntos, coronándose como la mejor puntuación de todo el país. “Este nuevo resultado obtenido en el Simce del 2019, nos llena de satisfacción y orgullo, es fruto de un trabajo organizado y sistemático, entre docentes y educadoras diferenciales y donde todos los estudiantes son importantes para nosotros, sin hacer diferencias. Nos sentimos bendecidos y orgullosos de pertenecer a esta exitosa comunidad escolar”, comentó la profesora.
Hay que destacar que existen otros indicadores que se miden junto al SIMCE, como la autoestima académica, motivación escolar, clima de convivencia escolar, hábitos de vida saludable, participación y formación ciudadana.
A pesar del alto índice de vulnerabilidad que presentan las familias que integran esta comunidad educativa, estos estudiantes, han logrado, durante años, obtener muy buenos resultados educativos, triunfos que no solo abarcan el ámbito académico, sino también en las áreas del desarrollo personal y social.
Deja un comentario