Atendiendo el llamado que realizó el alcalde Pablo Astete, haciéndose eco de las disposiciones del Ministerio de Salud, para evitar aglomeraciones de los adultos mayores de la comuna en los Centros de Salud de la red, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villarrica, está realizando la campaña de vacunación anti influenza de manera personalizada.
Es así como, durante la jornada del martes los equipos de salud trabajaron en distintos lugares como la población Diego Portales, Ancahual y en sector rural de Licán Ray, además de otros puntos de la comuna, alcanzando una cobertura de más de 400 inoculaciones de vecinos que están dentro del grupo de riesgo. Según se indicó, esta iniciativa se replicará en los próximos días, acción que se difundirá oportunamente.
Destacar que durante el día lunes y martes de esta semana, en la comuna de Villarrica se han vacunado 6.400 personas, superando ampliamente la cifra del año anterior, cuando a la misma fecha, se había logrado una cobertura de 500 personas en el mismo periodo de tiempo.
Deja un comentario