La campaña busca incentivar la elección de productos y servicios de pequeños comerciantes nacionales, y también recaudar fondos para ayudar a los locatarios a costear los elementos sanitarios necesarios para volver a atender de forma segura.
La Fundación Desafío Levantemos Chile creó, junto a la tienda de ropa reciclada Nostalgic, una colección llamada “Yo Elijo Local”, en donde el 100% de las ganancias irán directamente en apoyo a pequeños comerciantes para que puedan reabrir sus negocios.
Los polerones, poleras, hoodies y crops, de hombre y mujer, todos con la consigna Yo Elijo Local, se encuentran a la venta en www.nostalgic.cl. Son parte de una edición y stock limitado y en su producción se busca fomentar la moda con triple impacto: económico, social y medioambiental, destinando todas las ganancias a la ayuda de emprendedores y promoviendo el reciclaje, dándole una segunda vida a materiales textiles desechados.
La oferta de productos es amplia y cada prenda es única. Desde Desafío Levantemos Chile y Nostalgic explicaron que existe una gran variedad de colores, tallas y diseños.
La campaña que está siendo apoyada por figuras públicas como Kika Silva, tiene su foco en la reactivación de la economía desde los emprendimientos y negocios con los que la fundación ha venido trabajando desde el año pasado. “Con la pandemia, reafirmamos nuestro compromiso con los pequeños comercios y las pymes, pensando en que han sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19”, explicó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.
Poco a poco los negocios empezarán a reabrir y los locatarios van a poder volver a atender, pero para esto deben cumplir con ciertos requisitos exigidos por el Ministerio de Salud, lo que genera un gasto extra difícil de abordar.
Es por esto, que la ONG, creó el Kit Comercio Seguro que busca aportar los elementos necesarios para que pequeños comerciantes puedan volver a abrir sus negocios y además, apoyarlos con mercadería para abastecerse. Parte de esta iniciativa será financiada por las ventas de la colección Yo Elijo Local y con aportes que se pueden hacer en www.desafiolevantemoschile.org.
Deja un comentario