Sin duda esta temática va a exceder los alcances de este articulo pero si vamos a poder dar un punto de vista actual e información que pueda ser de suma utilidad para que padres modernos vena una oportunidad en la tecnología como un estímulo y un aliado en la crianza de hijos en la actualidad, más que una gran amenaza como popularmente se cree.
Amenazas de la era digital para nuestros hijos
La oportunidad que nos ha dado a todos esta nueva era digital de las comunicaciones viene aparejado con peligros y amenazas a la que todos estamos expuesto incluidos nuestros hijos que cada vez de más temprana edad entran a interactuar en el mundo digital.
Las aplicaciones sociales son de las más populares entre los jóvenes, esto no excluye que existan personas con malas intenciones ocultas hackear celulares a distancia en la red y es fundamental para un padre conocer las herramientas que permitan controlar el uso y los vínculos que cada menor establezca digitalmente.
Por otro lado también existen peligros de consumir contenido que tengo un alto grado de violencia o mala información en general lo que también debe ser objeto de control y administración por parte de algún mayor.
Ventajas de la era digital para nuestros hijos
Pero por suerte son mucho más los aspectos positivos y beneficiosos a los que nuestros hijos se pueden exponer que los negativos y podemos tomar las riendas para potenciar esta oportunidad.
Por ejemplo tomando conciencia que temáticas y actividades realmente les gustan a nuestros hijos y así poder estimular actividades extracurriculares que de otra manera no sería descubiertas.
También es una constante fuente de información que bien dirigida puede enriquecer la formación de nuestros hijos.
Siempre como padres es importante buscar e informarnos de nuevas aplicaciones aptas para el rango etario.
Asistencia y control parental
Las aplicaciones de hoy en día nos dan respuesta a un número casi infinito de necesidades, y la seguridad y control parental no son excepción.
Existen aplicaciones que nos permiten controlar todo lo que nuestros hijos hagan con sus teléfonos y así controlar el uso y tiempo de cada aplicación además de saber con quién se comunican y en qué momento lo hacen.
Este mundo de las aplicaciones espía puede ser de suma ayuda para le padre moderno. Diría que es la mejor inversión que puede hacer un padre para cuidar a sus hijos hoy.
Conclusión
La tecnología ofrece una basta y nutrida gama de opciones para sacar ventaja de ella y criar hijos felices y motivados adecuadamente, basta estar al tanto de la tecnología que nos rodea y utilizarla a nuestro beneficio.
Asístete con una aplicación espía para resguardar y cuidar a tus hijos en todo momento.
Deja un comentario