La institución médica y la fundación firmaron un acuerdo para atender listas de espera de especialidad patologías No‐Covid que hoy están quedando rezagadas por la pandemia, a través de operativos virtuales en la Araucanía y presenciales en otras zonas del sur de Chile. También apoyarán el combate al coronavirus con entrega de equipamiento a hospitales del sur de Chile.
Los hospitales de Angol, Victoria, Nueva Imperial, Padre de las Casas, Lautaro, Pitrufquén y Villarrica contarán con un sistema de telemedicina en línea conectado con Clínica Alemana de Santiago, gracias al acuerdo firmado hoy por esta institución con Desafío Levantemos Chile.
El objetivo de esta alianza ‐llamada “Tu Salud es nuestro Desafío”- es contribuir a descongestionar las listas de espera no quirúrgicas en el sur de Chile, especialmente de patologías no‐Covid que están quedando rezagadas, a través de operativos virtuales en siete hospitales de la Araucanía que se realizarán en los meses de mayo, junio y julio. Estos consisten en sesiones de telemedicina que permitirán a especialistas en Santiago atender a los pacientes. El acuerdo también contempla la entrega elementos de protección personal para los equipos clínicos y equipamientos médicos para monitoreo de signos vitales.
También se consideran operativos quirúrgicos presenciales ‐en terreno‐ en la región del Maule, en Linares y Curicó, una vez que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan.
Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana señaló: “Es una oportunidad para aportar con la experiencia y conocimiento de nuestro equipo médico. Como institución de salud, perteneciente a una Corporación de Beneficencia sin fines de lucro, nos cabe un rol social en apoyar no sólo a nuestros equipos internos y pacientes, sino también en aquellas zonas que hoy se enfrentan a situaciones complejas. Esperamos comenzar a mediados de este mes con telemedicina mientras que los operativos quirúrgicos los haremos una vez se levante la contingencia sanitaria”.
Según Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, "esta alianza representa un hito importante en materia de acceso a la salud para comunidades vulnerables. Tener el respaldo de una institución como Clínica Alemana nos da la certeza que llegaremos con la mejor atención médica justamente a las personas que más lo requieren".
Deja un comentario