Con gran alegría cerca de 600 familias de Villarrica fueron favorecidas con computadores, destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo.
El beneficio corresponde a las Becas TIC, de la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos que incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet. “En un esfuerzo importante que hacemos desde el Ministerio de Educación y estamos muy conscientes de que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar y además existe una gran utilidad de esta herramienta tecnológica en el actual contexto, en el que los estudiantes continúan con sus procesos educativos desde casa”, comentó Juan Luis Salinas, Seremi de Educación de la Araucanía.
Son 563 alumnos, cursantes de 7° básico, los beneficiarios del programa de Becas TIC de Junaeb, quienes hoy reciben su computador. De ellos el 100 % de alumnos de establecimientos educacionales Municipales, accedió a este beneficio, a través de la beca “Yo me conecto para Aprender”. De los colegios Particulares subvencionados, alumnos con excelencia académica y pertenecientes al 40% de Vulnerabilidad acceden a este beneficio a través del Programa “Elijo mi PC“.
“Sin duda este es un excelente premio al esfuerzo y apoyo a la continuidad de sus estudios, haciéndose aún más necesaria esta herramienta en la situación actual que abordamos como país. Este es un gran aporte para el aprendizaje de nuestros niños y niñas”, señaló el alcalde Pablo Astete.
Este año, a diferencia de los anteriores, fueron convocados los Padres y apoderados para hacer retiro del beneficio. La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas y fue organizada por el Programa Municipal Salud Escolar.
Deja un comentario