Una importante reunión sostuvo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y directivos municipales, con dirigentes y artesanos de la comuna, con quienes pudieron compartir diversas inquietudes que han surgido tras la declaración de pandemia por Coronavirus, situación que ha traído una serie de dificultades, principalmente de índole económica para quienes trabajan en el rubro.
A primera hora de este viernes, en el encuentro con los artesanos, el alcalde Astete, transmitió a los presentes su preocupación por la circunstancias que atraviesas muchas familias que viven de la artesanía. “Es una situación muy compleja la que estamos viviendo en diferentes rubros y es por eso que el municipio, está utilizando diversas plataformas para apoyar a los comerciantes locales y también los artesanos, junto con ello, pedir, que las diferentes entidades estatales, agilicen las ayudas ofrecidas por el estado”, indicó la autoridad comunal.
En la oportunidad, un grupo representativo del rubro de la artesanía, pudo conocer de voz del propio alcalde, de estos beneficios y la forma de poder postular a ellos, además de la manera de optimizar la llegada de ayudas tan necesarias para sortear esta difícil etapa.
Por su parte la presidenta de la Unión Comunal de Artesanos de la comuna, Erna Jiménez, agradeció el apoyo del alcalde Astete y de los esfuerzos que como municipio, están realizando para apoyar el rubro. “Estamos satisfechos con las gestiones del alcalde y su apoyo para con nuestros asociados, porque estamos pasando una situación compleja, ahora esperamos que las autoridades de gobierno también reaccionen con las ayudas ofrecidas”, dijo la dirigente.
También hubo encuentro con el gremio del transporte
Durante la jornada del viernes, el alcalde Astete, se reunió con los empresarios del rubro del transporte de pasajeros urbanos, otra área que se ha visto fuertemente afectada durante esta pandemia, esto porque se ha debido restringir los recorridos urbanos, lo que ha provocado una fuerte crisis económica al interior de las diferentes empresas.
Ante la grave situación que les afecta, la autoridad comunal expresó, tienen mi compromiso de gestionar algunas ayudas para este sector, tanto del municipio como a nivel de gobierno, con el fin de enfrentar este complejo momento para que los trabajadores del rubro puedan seguir funcionando”, expresó la autoridad.
Señalar que como primera medida, se comprometió promover el trabajo realizando campañas de promoción para ambos sectores, que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia.
Deja un comentario